Se quedan sin medicamentos hospitales del estado

+No hay leche para los bebés, medicinas, ni material de curación en el Hospital Civil

Norma Trujillo Báez

Enfermeras, médicos personal del Hospital Civil “Luis F Nachón” se manifestaron la tarde de ayer para denunciar que en ese mosocomio no existen medicamentos y material de curación para los pacientes, de lo cual responsabilizaron a la administradora del hospital, Claudia Lovillo Moctezuma, ya que dijeron que por eso no se está brindando buena atención hacia los enfermos.

            En un plantón sobre la calle de Enríquez, el doctor Javier Francisco Domínguez Zepeda, expuso que la manifestación se hacía por vocación del servicio social, “no son intereses personales, estamos aquí porque la gente que está en este momento en el hospital no tiene medicamentos, insumos para la salud, no cuenta con sueros, no tiene vendas”.

            Alrededor de 100 trabajadores del Hospital Civil, algunos portando batas blancas denunciaban el desabasto de medicamentos, con el que dijeron se agrava la salud de los pacientes, en donde no se pueden hacer pruebas de glucosa, “ahorita se está pidiendo a los familiares que compren el medicamento, algunos pueden y otros no, estamos ante un peligro de muertes”.

            La vocación de servicio, insistieron, es por la que estamos aquí, María Eugenia, enfermera, afirmó “con otras cosas se puede mentir, pero en esto no, el gobierno tiene que poner remedio, puede no construir carreteras pero aquí se está violando el derecho a la salud, eso sí no lo vamos a permitir, los pacientes se nos pueden ir de las manos y nuestro juramento es atenderlos, pero si no tenemos con qué, por eso salimos a las calles”.

            Así expuso que hay otras cuestiones que están mal, pero ahorita lo primordial son los medicamentos, salvar vidas, reiteró, “por ejemplo el refrigerador del banco de sangre está en mal estado y ante los calores hay riesgo que se eche a perder esa sangre”.

            Por lo que pidieron una auditoría interna y externa a fin de conocer el uso de los recursos, pues aseguran que el hospital Luis F. Nachón cuenta con recursos asignados , porque es lamentable que se les esté dando maicena con agua a los niños, no hay comida para los pacientes hospitalizados.

            Ante reclamos de taxistas por la obstrucción del paso, los manifestantes hicieron un llamado a la población para que en situaciones como estas tengan algo de humanismo, “nosotros estamos en solidaridad con los enfermos, es nuestra vocación y ética, son vidas humanas que hay que salvar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: