Presidente del Tribunal Electoral atropella y responsabiliza a su secretario

*Yo llegué caminando hasta allí, solo quería que el secretario llegara a la sesión

Norma Trujillo Báez

Cuando se dirigía a presidir la sesión del órgano jurisdiccional, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, atropelló a Rafael Hernández, un joven motociclista que se encontraba en la calle Cempola, que de acuerdo a la versión de testigos y de los propios agentes de tránsito presentes en el lugar, señalaron como responsable al magistrado.

        Sin embargo, en entrevista el magistrado se deslindó del atropellamiento “definitivamente yo no fui” y afirmó que el responsable del percance y quien iba conduciendo la camioneta color negra, marca Jorney Sx7 con placas YFU3042, fue el secretario del Tribunal, Pascual Villa

        ¿Pero los testigos que presenciaron el accidente dijeron que fue usted?, le cuestionó un reportero, a lo que respondió con voz exaltada “yo fui a ver al secretario porque tenía un problema, yo llegué a pie ahí”.

        Se le insistió sobre su responsabilidad porque agentes de tránsito al principio responsabilizaron al magistrado presidente, sin embargo después que el herido había sido levantado por una ambulancia y trasladado a una clínica del IMSS, llegó un nuevo agente de tránsito que trató de desmentir la versión.

        ¿Entonces usted fue o no fue el responsable?

        _ Yo fui a pedirle al agente de transito que me permitiera dejar a una persona en lugar del Secretario, para que el secretario viniera a cumplir con su función, como él no lo permitió, entonces tuve que regresar al Tribunal y habilitar a una persona como secretario para que pudiéramos cumplir con la sesión

        Y ¿qué va a pasar con la persona herida, le pagarán los gastos?

        _eso será cuestión de él, es algo personal y le corresponde a él

         ¿Entonces la persona herida? Y una voz que quiso ayudar al magistrado alcazó a decir “la persona herida no está herida”.

Responder

