Pierde Duarte el debate de candidatos al gobierno

*Solo leía  su rosario de promesas y lo hacen pedazos Yunes y Dante

Norma Trujillo Báez

En medio de un IEV desorganizado y cómplice al permitir guerra sucia por parte de priístas a las afueras del recinto, sin respetar el reglamento, un amago de Yunes y Dante de no realizar el intercambio si no se dejaba entrar a la prensa, el debate entre los candidatos al gobierno del estado transcurrió entre acusaciones de “robo y desvío de recursos públicos”, de “dignidad”, “lacayismo” y “pederastia”, así como lugares comunes de todos en su diagnóstico de que el estado de Veracruz está sumido en un grave problema de inseguridad y falta de empleo y sus vagas “propuestas” para bajarnos el paraíso de 2010 a 2015, a cambio del voto el próximo 4 de julio.

            Con la parcial moderación de la conductora de Telever, Aracely Baizabal, que pidió a los candidatos de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, Dante Delgado Rannauro y al de “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, no exhibieran documentos que amparaban sus criticas contra del candidato del PRI, mientras que a Javier Duarte de Ochoa, le permitió exhibir el libro La campaña de dinero sucio, de la autoría de Ramón Méndez López, que era contra el ex director del ISSSTE.

            Allí, según el orden de participación, Miguel Ángel Yunes, fue directo contra quien llamó “el vasallo” de Fidel Herrera Beltrán y lo criticó por leer mal el guión que llevaba escrito, del que dijo estaba plagado de “mentiras”, porque “el diputado Duarte no puede estar ofreciendo trabajo a los veracruzanos, porque ya les repartió letras de cambio, en Veracruz hay una deuda de 30 mil millones de pesos y el fue el responsable como secretario de Finanzas”.

            Y al hablar de “mentiras”, invitó al candidato priísta a someterse al polígrafo más reconocido de México, Luis Antonio Jiménez Ponce, para que respondiera solo dos preguntas: ¿Sí desviaron recursos para su campaña? y ¿si cometió actos de corrupción como Secretario de Finanzas?, mientras que él también se sometería y aceptaría cualquier pregunta.

            Por su parte, Dante Delgado Rannauro, abrió su exposición con el escándalo nacional e internacional de los audios, “vivimos un escándalo, las grabaciones del gobernador desviando dinero hacia las campañas del PRI en contubernio con Javier Duarte”, por lo que pidió una explicación al candidato priísta ¿por qué no has renunciado a la candidatura?, ante estos hechos vergonzosos.

            El abanderado del PT-PRD y Convergencia, también criticó a Miguel Ángel Yunes Linares y lo cuestionó ¿En qué momento se te ocurrió tomarle el pelo a los Veracruzanos?, de quien dijo viene de un gobierno fracasado, con un programa de seguridad que ha dejado más de 23 mil muertos. Porque finalmente el PRI y el PAN son lo mismo.

            En su turno, Javier Duarte de Ochoa, dio inicio con la lectura de un rosario de promesas sobre empleo, medio ambiente y por fin, aceptó que en Veracruz hay inseguridad y desempleo, pero en su guión también llevaba escrito el contraataque y expresó: “no me voy a aprovechar de las quimeras de Miguel Ángel Yunes, solo sé de la indignación de la rabia de las familias que solo buscan la protección de sus niños”. La consigna era la pederastia, por ello, afuera sus seguidores regalaban libros contra el candidato del PAN-Panal.

            Al defender su bursatilización, el candidato priísta dejó su guión y es cuando se equivocó y dijo que por la “eminente crisis”, el gobierno del estado tuvo que optar por el mecanismo financiero con lo que se ha realizado obra pública, Duarte de Ochoa utilizó mal la palabra y fue corregido por su oponente de la coalición “Viva Veracruz”, quien lamentó y acotó “me apena que hayas utilizado eminente por inminente, mejor vuelve a leer”.

            Así, Yunes le exigía a Duarte devolver a los veracruzanos los mil millones de pesos que se han gastado en las campañas, mientras Dante Delgado aprovechaba para criticar a los dos y a la vez exponer sus propuestas de desarrollo económico y social.

            Yunes y Dante criticaron al IEV por negar que el debate se trasmitiera a la población y que se estuviera negando la entrada a los medios de comunicación, mientras que el priísta Javier Duarte destacó la labor realizada por el IEV en la organización del primer debate oficial en la historia política de Veracruz.

            Pero en este debate las reglas fueron violadas, cientos de priístas llegaron en 20 autobuses a apostarse a las afueras del recinto, cuando esto no estaba permitido, la desorganización brilló, en donde hubo golpes a reporteros por parte de guardias personales del candidato priísta, de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla, porque impedían que los comunicadores realizaran su trabajo.

12 comentarios to “Pierde Duarte el debate de candidatos al gobierno”

  1. Fermin Says:

    hola que tal, tuve la oportunidad de ver el debate por el canal 79 de magacable “efekto tv”, me parecio interesante pues pude cambiar a partir de ello el destino de mi voto, me gustaria encontrar algun sitio donde pueda verlo otravez y enseñarselo a mi familia ya que los periodicos locales de xalapa dicen otras cosas señalando como ganador a quien en realidad no lo fue. me gustaria me pudieran ayudar enviandome el video a mi correo o recomendandome alguna pagina. gracias

  2. Ciudadana Says:

    En Youtube hay algunos fragmentos…..ojalá alguien ponga algo mas completo……por que aqui en veracruz todas las noticias son a favor de Duarte, sólo las personas que tenemos acceso al internet y a la television de paga nos damos cuenta de las mentiras del gobierno de Fidel, pero hay gente que no se entera de sus fechorias y le cree.

  3. antonio Says:

    que puedo decir, dos viejos príistas y un joven fidelista… me da pena la política de veracruz y de méxico… tres perversos candidatos y un iev totalmente al servicio del gobierno de estado y de su candidato… que ingenuos los que piensan que estos “debates” sirven para algo, no son solo mas que circo, mas que parte del “show” mediático, en serio creen que a estos señores les interesa el progreso de los veracruzanos? por favor, a lo único que aspiran los 3 candidatos y sus “equipos de trabajo” es a seguir haciendo negocios desde el poder: cientos, miles de millones de pesos en juego y centenas de puestos en el gobierno, esto es solo lo que les interesa… el caso del “doctor” JD es mas grave, un títere sin trayectoria, ni personalidad, vaya ni siquiera la voz le ayuda, su único mérito es haber sido el que leía los periódicos a fidel… ni para donde hacerse: dante (priísta) y el negociazo con su cemento veracruz y las luminarias, yunes (priísta) corrupto y pederasta, y jd=fidel (priísta)… no creo ya en la política ni en los políticos ni en los partidos como forma de mejorar nuestra sociedad… lo que no hagamos los ciudadanos organizados no lo hará nadie… las elecciones son una farsa, una simulación para que creamos que se nos permite decidir… claro que no, las elecciones las compra quien las puede comprar… por eso no pienso perder mi tiempo en ir a votar… no pienso legitimar con mi participación este teatro “democrático”… saludos!!!

  4. JAROCHO Says:

    PARA UN PUESTO DE ELECCION POPULAR NO SE REQUIEREN TITULOS ACADEMICOS. AQUÍ LO IMPORTANTE SON LAS MENTIRAS DE JAVIER DUARTE DE OCHOA EN SU CURRICULUM, PUES NO TIENE NI LA EXPERIENCIA, NI LO ESTUDIOS QUE PRESUME, NI EL GRADO DE DOCTOR CON EL CUAL SE OSTENTA, ESO ES LO PREOCUPANTES. ES MAS, NO HACE FALTA INVESTIGAR EN LA BASE DE DATOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION ESPANOL PARA QUE UNO SE DE CUENTA DE LA FALTA DE PREPARACION DE JAVIER DUARTE DE OCHOA. HIJO DE TIGRE PINTITO. EN EL MUNDO DE LA MENTIRA NO EXISTE LA JUSTICIA. ¿SABIAS QUE REPARTIO POR TODO EL ESTADO DE VERACRUZ MEDIO MILLON DE PANFLETOS PARA CONVENCER A LOS VERACRUZANOS DE SU “GRADO DE DOCTOR”? UNA PERSONA QUE MIENTE NO ES DIGNA DE SER GOBERNADOR. ¡ESE ES EL PUNTO!

  5. PRIISTA APENADO Says:

    ¿ACTAS FALSAS? — Ahora resulta que Don Duarte no tan solo falsea en su curriculum y su lugar de nacimiento, ¿falsea también las actas de la elección?. —–Es fácil comprobar que el DOCTOR DUARTE NO ES DOCTOR, también va a ser muy fácil comprobar, en su caso, que las ACTAS SON FALSAS. —– El Instituto Electoral Veracruzano traiciono a los veracruzanos, pero la esperanza nunca muere, tenemos al TRIFE. — Las cuentas no le cuadran ni le cuadrarán al PSEUDO DOCTOR DUARTE.

  6. DELINCUENCIA ELECTORAL Says:

    ¡Suerte Veracruz! — CONFERENCIA DE PRENSA DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA. El articulo completo en: http://www.razondeveracruz.com/modules/news/article.php?storyid=316 … Cuando me preguntan si en Veracruz hubo una elección de Estado, yo respondo que hubo algo más, en Veracruz nos enfrentamos a una nueva forma de delincuencia organizada, a la delincuencia electoral organizada, literalmente, es una forma de delincuencia en la cual el Ejecutivo del estado como jefe de este grupo de delincuentes corrompió… LEA LA NOTA COMPLETA EN LA LIGA (Verifique que no contenga espacios en blanco la liga http)

  7. TORUTUGOFAGO Says:

    Hablando de educación que les parece JAVIER DUARTE DE OCHOA PRI-VERACRUZ. “LOS MENTIROSOS NO JUEGAN LIMPIO”. Una búsqueda en GOOGLE con “NO ES DOCTOR” y la palabra DUARTE, se darán cuenta que DUARTE, EL DOCTOR QUE NO ES DOCTOR es un mentiroso de primera, no tiene respeto por la educación, la justicia, ni por el pueblo veracruzano. ¿TU LE CREES A UN MENTIROSO? — a propósito aquí están los VIDEOS CON LOS HOMBRES DE JAVIER DUARTE. —Diputado electo, comisión de ecología, ENRIQUE LEVET GOROZPE (Líder Universidad Veracruzana y CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS CONTU), amigo íntimo del PSEUDO DOCTOR, listo para degustar un platillo de tortuga http://www.youtube.com/watch?v=uQCxxPKTX4I (segundo 47). —CESAR DEL ANGEL uña y mugre también de Javier http://www.youtube.com/watch?v=H3R0PI8d9S0 — Los porros de ayer son los PRIISTAS de hoy hablando de justicia http://www.youtube.com/watch?v=yRTc6QvLH3A

  8. DEA INVESTIGA Says:

    Cae en Miami DARIO LOPEZ FERNANDEZ priista ligado al narcotráfico integrante del Comité de Financiamiento del ex candidato priista perdedor de Puebla, Javier López http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=644622 . Se investigan también PSEUDO FIDEICOMISOS a favor de PSEUDO DR. Javier Duarte http://nnveracruz.com/index.php/galerias?func=detail&id=6783 (Comprueba que las ligas HTTP no tengan espacios enblanco)–— OJO LETRAS REBELDES — Invesigar fideicomisos de IGNACIO NOLASCO GUZMAN — !SALVAREMOS A VERACRUZ!

  9. HAGA PATRIA REENVIE EL COMENTARIO Says:

    Se enfrentan marinos y policías en Veracruz. Observe la foto de la siguiente liga, no importa lo que diga el articulo. ¿Cómo ganar la guerra contra el narcotráfico si los cuerpos de policías estatales, como el de Veracruz, actúan contra el Gobierno Federal? Observe a los policías estatales de Veracruz mancillando a un elemento de las FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. Note a los policías veracruzanos amagando con sus armas a un SOLDADO MEXICANO como si fuese un CRIMINAL. http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=190927 . ES IMPORTANTE QUE ESTA INFORMACION CIRCULE POR TODO MEXICO. ¡HAGA PATRIA REENVI ELA! (copie y pegue la liga HTTP en su navegador eliminando espacios en blanco). Vivan las FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. ¡VIVA MEXICO!

  10. PROFESOR UNIVERSITARIO Says:

    Solicito su apoyo para desenmascarar a JAVIER DUARTE DE OCHOA (PRI-Veracruz) un político mentiroso, pues LA JUSTICIA NO FLORECE EN EL FANGO DE LA MENTIRA. Debido al espacio y la dificultad para seguir las ligas, vea mi comentario PROFESOR UNIVERSITARIO en la liga http://ciudadania-express.com/2010/08/09/visita-garcia-uribe-jovenes-militantes-del-pan/comment-page-1/#comment-17253 (Copiar y pegar la liga http en su navegador. Compruebe que no existan espacios en blanco en las ligas http), mi comentario es serio y TODO MEXICO podrá comprobar su veracidad. LA JUSTICIA NO FLORECE EN EL FANGO DE LA MENTIRA. (Nota, si tiene problema con la liga avíseme por medio de esta página. Gracias por este espacio, pues en Veracruz difícilmente se encuentran medios libres, y por acercarnos al MEXICO QUE ANHELAMOS)

  11. online doctorate Says:

    You can definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart.

  12. Cursos a distancia gratis Says:

    Cursos a distancia gratis…

    […]Pierde Duarte el debate de candidatos al gobierno «[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: