Destaca Norberto Rivera fuerza de la unidad de la familia

 

norberto1

“No podemos dejar de aspirar a seguir construyendo este modelo que realiza maravillosamente la vocación humana y divina del ser humano”, subrayó

El Financiero en línea

México, 16 de enero.- El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó la fuerza de la unidad de la familia, la cual permite vencer todos los problemas, los dolores y los miedos del mundo.En la sesión conclusiva del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias, expresó que “en un mundo donde se es más proclive a ver nubarrones y a encontrar las dificultades, la familia nace como un sol de esperanza”.

  

En la sesión conclusiva del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias, expresó que “en un mundo donde se es más proclive a ver nubarrones y a encontrar las dificultades, la familia nace como un sol de esperanza”.

 

“El camino no es fácil, pero tan grande es la familia que incluso en los ambientes más adversos puede volver a surgir, sólo hace falta que construyamos a su alrededor el ambiente necesario, que abonemos esa tierra”, destacó.

 

Ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, manifestó que en este evento hizo referencia a cómo la familia puede volver a tejer la esperanza del mundo y erigirse como una propuesta de amor, generosidad y solidaridad ante el egoísmo, la cerrazón y el individualismo.

 

De igual forma, expuso que durante el Congreso Teológico Pastoral quedó claro que los católicos no están contra nadie, sólo a favor del derecho que tienen a proponer el modelo de familia (padre, madre e hijos) que se sabe es el más completo y armonioso.

 

“Sabemos que este modelo no siempre está presente en todas las comunidades y que este se nos presenta muchas veces roto en la sociedad por la fragilidad humana, pero no podemos dejar de aspirar a seguir construyendo este modelo que realiza maravillosamente la vocación humana y divina del ser humano”, subrayó.

 

En la sesión conclusiva a la cual asistió Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, Rivera Carrera convocó a las familias a buscar siempre la reconciliación para superar los problemas, los errores y los pecados.

 

“Porque a veces, el mejor de los dones es mostrar que en todas las caídas de la vida se puede tener la esperanza de volverse a levantar”, mencionó.

 

Al término de la clausura el jerarca de la Iglesia Católica en México le entregó al representante del Papa Benedicto XVI un platón de Talavera elaborado por artesanos de Puebla, con la imagen de la Sagrada Familia.

 

Finalmente se tocó la campana de la familia y la imagen de la Virgen de Guadalupe que acompañó los trabajos del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias recorrió el salón de conferencias entre aplausos y el canto compuesto especialmente para el evento. (Con información de Notimex/GCE)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: