Se manifiestan en Xalapa policías estatales por bono

se-manifiestan-policias

Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 6 de enero de 2009.- Elementos de la SSP se manifestaron esta mañana en Plaza Lerdo porque no fueron beneficiados con el “Programa Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), como lo habían previsto las autoridades de la dependencia. Los Inconformes bloquearon la avenida Enríquez de manera intermitente y exigieron la entrega de 10 mil pesos prometidos a cada elemento policiaco.
Esta mañana, unos cien policías tomaron la Plaza Lerdo y bloquearon de forma intermitente la calle Enríquez, para exigir la entrega de un bono económico que las autoridades se comprometieron a entregar a los policías antes de concluir el año.De acuerdo con los uniformados, las autoridades estatales han incumplido con el pago del bono, lo cual fue considerado por los policiacos como una burla a su labor de resguardar a la seguridad de los veracruzanos.
En momentos tan difíciles en materia se seguridad como el que vive nuestro país, nosotros arriesgamos la vida y la de nuestra familias, pero las autoridades no ven eso, dijo uno de los inconformes, quienes se negó a dar el nombre para evitar las represalias.
A decir de los policías de la SSP, su trabajo es riesgoso y no es reconocido, pues mientras a los compañeros de la policía intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan ya se les hizo el pago correspondiente, a ellos aún no se les remite el dinero del bono.
Mientras muchos descansan el 24 y 25, nosotros patrullamos la ciudad esos días de asueto ¿Y qué recibimos de las autoridades, desprecio, mucho desprecio, acotó otro inconforme.
Además del bono, los manifestantes exigieron un nuevo aumento salarial para el próximo año, pues el realizado durante el 2008, sólo fue de 100 pesos, que comparado con el alza en el combustible, los alimentos y los servicios, ni lo sentimos, no sirvió prácticamente para nada.
Durante el plantón, los policías tuvieron varios conatos de enfrentamiento entre ellos mismos, porque había un sector de los policías con intenciones de entablar diálogo con las autoridades y otros que preferían continuar con la manifestación.
El director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, trató de entablar diálogo con los uniformados, pero no logró llegar a un acuerdo, por lo cual el plantón continúa en Plaza Lerdo mientras las autoridades analizan una oferta para los inconformes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: